SIGUEME

miércoles, 22 de junio de 2011

Abandono


Que te queda cuando ya no está, sólo tu mente con un recuerdo efímero, con recuerdos que nunca existieron, con recuerdos que no serán más.

Caes en negación sin poder creer que esa persona te haya podido abandonar, pero la realidad es otra, te han dejado de querer y no hay nada que negociar, no hay acuerdos que proponer, son desgastantes, muchos lo intentan y lo que consiguen es mutilar su dignidad.

El dolor  es inexplicable en el abandono, así como lo es el amor, por más que quieras dejar de pensar en eso, cada despertar es un tormento, el ver que ya no está, el ver que fue real, lo sueñas en las noches y te llenas de paz y al despertar el suplicio te invade.

Hay que seguir, no queda mas, la gente te juzga, no conocen tu dolor pues no convivieron con esa persona, no tienen tus mismas experiencias de vida, ni viven en el mismo contexto que tu, les es fácil señalar.

Los amigos se cansan de escuchar una y otra vez que no lo puedes olvidar, hasta que un día se alejan, otros siguen ahí fieles, comprensivos.

El abandono es violencia dicen, pero no puedes obligar a nadie a quererte, a estar contigo y menos que esté ahí atado por lástima. Es una bendición que te digan sinceramente NO TE AMO y se vayan, sin engaños ni escenarios falsos, con el dolor pero sin lástimas, y es una cobardía que te digan Te Amo y se vayan.

Las cosas no funcionan así, el amor se acaba, la atracción, el deseo y los pensamientos de ambos van cambiando y ocurre la ruptura.

Trozos de una líbido herida, el abandonado ha perdido tu objeto, sólo te queda un vacío,
muchos lo llenan con otro cuerpo, lo suplen, lo sustituyen, pero no sanan, muchos lo llenan con objetos materiales, muchos otros se hunden en la melancolía por años, otros caen en vicios como el alcohol, drogas, comer compulsivamente, otros enferman de bulimia y anorexia, otros somatizan sus emociones que no pudieron expresar en el momento de duelo, otros lo logran superar y muchos otros no pueden soportarlo y deciden terminar el dolor emocional matando el cuerpo.

-No dependas de nadie-, es lo que dicen que es correcto, pero la sociedad te enseña que debes de estar con alguien, si no es así, eres un perdedor, un incompleto, ideas tontas que toda mente puede comprender mas sin embargo lo sabemos bien que adentrados en la sociedad no nos podemos desafanar tan fácil de la idea de estar con alguien que nos de cariño.

En mi caso ese cariño no lo puedo llenar con otro, al menos no así tan rápido, hoy leí una frase que me gusto mas no calma mi dolor: 

"Es un error permanecer al lado de alguien por más tiempo cuando no lo merece".

Entre otras...

"Es mejor un ojo morado y un corazon roto a no saber que hubiera pasado" 

"No podemos tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros"

"Realmente, de nada me sirve estar en tu corazón"

"Un matrimonio sin amor, es una tumba demasiado fría" Divina Confusión"


"Nunca persigas a nadie. Una persona que te aprecia caminará contigo"


"Ve a donde tu presencia sea celebrada, no tolerada.
Ve a donde seas querido y no ignorado"



"La distancia significa muy poco cuando alguien significa mucho"

1 COMENTARIOS:

  1. Sólo han de estar cerca nuestro aquellos que lo merezcan y nos ayuden a crecer -amigos, familia, amores-; sólo ellos, nadie más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aplausos del público

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS RESERVADOS IMPI / INDA

Safe Creative #1106040413165