SIGUEME

domingo, 22 de noviembre de 2015

Mi Experiencia Bichectomía y las Bolas de Bichat

Pues después de tantos meses de no escribir, me entra la inquietud de hacerlo de nuevo, y que estuve haciendo?, pues en el mundo real, salí de una adicción que me provocaba depresión y me hundía cada vez más, años de adicción que me hacían crecer la creatividad y la inspiración brotaba creando este blog.

Pues en mis días lúcidos y no lúcidos siempre tuve la idea de hacerme cirugías plásticas, como me daba miedo la anestesia general, para probar la experiencia con ese cirujano plástico en monterrey, tomé la decisión de hacer mi primer cirugía eligiendo la que se usaba anestesia local, pensando que así era menos peligrosa, en mi ignorancia, escogí la bichectomía, esa cirugía que te elimina bolas de grasa que se forman a los lados de la boca, debajo de los pómulos; pasé horas navegando en google viendo los antes y después que después de 3 años de pensar en hacerme alguna cirugía me decidí a hacerla. Pensé, si me va bien, me hago las demás.

Un día antes de la cirugía mi cabeza daba vuelta y vuelta pensando si estaba haciendo lo correcto, pensando que con 14, 500 pesos me podría comprar un iphone o pagar mi maestría, en fin, ya había hecho la cita, ya estaba programada mi cirugía con el quirófano preparado y peor aún, mi cirujano es un cliente que me paga muy bien y me dió verguenza cancelarle...

Llegó el día de la cirugía pensando que sería como sacarme las muelas del juicio, pero no, en mi experiencia fue muy diferente, me hicieron desnudarme y ponerme una batita para entrar a quirófano, me pusieron un cateter para pasar un anticoagulante, seguido de un sedante fuerte que no se cual fue, pero borró parte de mis recuerdos de la cirugía, a pesar de que estuve conciente, hay partes que no recuerdo, me sentí drogada, tan igual como cuando tomaba benzodiazepinas.... feliz pero dorgada y al salir deprimida, justo como con las benzodiazepinas, efecto del sedante.

Llenó el cirujano, me tomo una foto, y se procedió a extraerme el lado derecho la bola de bichat, todo bien, antes de eso me inyecto anestesia local, solo se siente un pequeño pinchazo, no dolió la anestesia, sacó la grasa y seguía el lado izquierdo, pero no todo fue rosa, para mi mala suerte, al estar extrayendo la bolsa de bichat del lado izquierdo, llegó un momento en que sentí un dolor muy fuerte, mi respiración aceleró y hasta le dije al doctor, me esta doliendo, el solo dijo, ya pronto terminamos... me dolía demasiado, apesar que tenía anestesia, me dolía el oído, era un dolor muy fuerte, solo repetía en mi mente, que ya termine, que ya termine..... hubo algo que no me pareció en el momento de la cirugía mi cirujano se enojó con la enfermera que sostenía unos fierros para abrirme la boca, tal vez el pensó que no recordaría por el sedante, pero lo recuerdo perfecto, le decía que levantara bien las piezas y al parecer ella volvió a bajar los fierros y el doctor en dos o tres ocasiones le levantó las manos a la enfermera con los fierros en mi boca, haciendo que me doliera más.... Está mal de mi parte por no atreverme a reclamar por que es mi cliente y me da un sueldo mensual que no quiero perder.

Terminó la cirugía y yo ilusionada que tendría mi rostro mas delgado, como las fotos de google.... El primer día solo se sentía poca inflamación, al amanecer mi rostro estaba mas hinchado, nada del otro mundo, me veía hinchada pero sabiendo que se quitaría en una semana y me vería mas delgada de la cara... pero no fue así, a la segunda semana mi rostro se desinflamó y llegué a estar como estaba antes de operarme, sin ningún cambio en lo mínimo; el doctor me dijo que en 10 días se me notaría pero no, voy para mi cuarta semana y sigo igual, sin ningún cambio, al contrario, mi lado izquiero tiene cierta leve inflamación, lo peor de esto es que me quedó una bola dura dentro de la mejilla izquierda, la que me lastimó al operarme, han pasado 3 semanas y media y no se quita, pareciera que es un quiste interno entre mi tejido blando y mi piel del cachete, no se ve, no se mira, pero duele y se pasa el dolor hasta el oído y parte de la barba, está inflamado. Fui a revisión y mi cirujano dice que es normal, que es la cicatriz, le comento que del lado derecho no pasa nada y su respuesta es que cada cachete es diferente, pero me duele y para mi no es normal, pues soy yo quien está sintiendo dolor, inflamación y ese tejido duro como quiste.  Me comentaron que pudiera ser un seroma, cierta condición que sale después de las cirugías que contiene sangre, grasa y suero y se va encapsulando con el tiempo sinetindose duro, tal como siento yo; acudí con otro médico para que me diera su punto de vista y me dice que no es un seroma, que es normal, que es la cicatriz y que se me quitará con el tiempo, espero que si, porque primero siento que arriesgue mi rostro para nada, y lo único que gane es un dolor, un riesgo de parálisis o un gasto grande, 14 500 pesos mas, cremas de 300, anticoagulante de 250 pesos, antiinflamatorios y ahora más medicamentos para bajar este dolor e inflamación, aproximadamente 1500 pesos mas, pero el dinero es lo de menos; la frustración de no ver ningún cambio. Le comenté al otro doctor y me dice que como estoy cachetona no se me va notar, puta madre... que frustración, no estoy gorda, y en las fotos de google hay personas que en verdad son cachetonas y gorditas y si se les nota la bichectomía.

Actualmente estoy haciendo buches con bicarbonato y predisona, solamente buches pues es un esteroide anti inflamatorio, terapia de calor con un paño en mi mejilla o beber te caliente ya que eso hace que se me baje lo duro y el dolor. Estoy tomando diclofenaco autorecetado pues mi cirujano me recetó naproxeno y me causa gastritis y compré para el dolor el medicamento del otro doctor loxonin, es mi primer día con este, vere como me va esperando que esa bola dura se elimine de mi mejilla y que ojalá en unos meses se vea la bichectomía... :(

Al fin, no se si arrepentirme o no, de lo que no me arrepiento es de que siempre me atrevo a cumplir mis sueños y este era uno de mis sueños y me atreví, fracase o no la cirugía, el no quedarse mirando y tomar acción para cumplir lo que deseas es lo mejor.

Si alguien le pasa algo similar, escribame.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS RESERVADOS IMPI / INDA

Safe Creative #1106040413165