SIGUEME

viernes, 31 de agosto de 2012

La vista, ciega el cerebro y el alma


De todos nuestros sentidos sensoriales, en el que más confía el ser humano es en la VISTA, sin darse cuenta que lo que existe es mucho más de lo que podemos VER. ¡Lo que tus ojos pueden apreciar es solo una muy pequeña parte de todo lo que en realidad existe!


Los colores que la visión detecta son sólo una pequeña franja de un gran espectro electromagnético compuesto por muchas más ondas de diferente longitud que no podemos “ver” pero que sin embargo existen: rayos gamma, rayos X, luz ultravioleta, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio. A algunas las sentimos como “calor”, otras podemos recibirlas a través de dispositivos electrónicos modernos, algunas no podemos captarlas, pero existen, al mismo tiempo, chocando, interactuando, moviéndose. 

El viento no lo puedes ver, lo puedes sentir. El amor no lo puedes ver, lo sientes, tan profundo, tan mágico. Hay seres que no puedes ver y están ahí ayudándote.


Es  increíble la complejidad de la naturaleza y del universo. Creer que somos los únicos de éste planeta, que solo existe lo que puedes ver y tocar a cierta distancia, que solo lo que se ve hermoso en un cuerpo o un rostro es lo que vale, gran error, dentro de cada ser y del universo hay cosas y personas que valen mas de lo que los ojos pueden ver.




El Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Deja ir lo que se quiere ir

No permitas que las personas que no son buenas para tu bienestar se queden en tu vida, no te lastimes dejando que esa gente esté en tu vida. Así como desechas la basura, de la misma manera desecha lo que te hace mal. No necesitas personas que te hieran con sus actos, rechazos, palabras; rodéate de la gente que da amor sin pedir nada a cambio, personas que te quieren aun sin saber quien eres. 

Las personas que nunca has visto entran a tu vida con un propósito y merecías conocerlas para tu propio bienestar, para aprender algo que te hará crecer, si piensas que esas personas valen la pena, consérvalas, si no, deséchalas, el corazón te lo dirá, sólo el corazón y no tus padres, ni amigos, ni la sociedad. No abandones a quien puede ser una historia importante en tu vida sólo porque piensen que no es correcto, por diferencias de edad, de nivel o de forma de pensar.

No tienes que parecerte a nadie para ser aceptado, quien te abra las puertas de su vida lo hará sin condiciones, quien te ponga condiciones para que estés en su vida no vale la pena, sigue tu camino, no has perdido nada, al contrario te toparás con seres que sean maravillosos, sin condiciones estarán ahí para ti. 

No es fácil ser o querer ser buenos en todo, nadie lo es, y no debes darle gusto a los demás, con que tu te sientas bien con lo que das, con lo que sientes, con lo que haces, basta; no te desgastes tratando de agradar a los demás para que te aprueben o acepten en su vida, no vale la pena, eres tu y solo tu, si cambias para agradar a otro, ya no eres tu.


A veces se irán de tu vida personas que considerabas especiales, que te enseñaron en su momento y te enseñaron algo para tu bien, quizá se vayan y entonces ya nada tienen que hacer en tu vida con su nueva forma de ser, ya no son lo que eran, ya no existen, o quizá nunca existieron y tenían otra intención, tal vez cometiste un error y su mente no pudo asimilarlo y decidieron irse, están en su derecho, déjalas ir, si ya pensaron algo malo sobre ti, será dificil desgastarte en comprobarles que no es así, tal vez reaccionen, tal vez nunca las vuelvas a ver, pero econtrarás muchas otras que no se irán y alegraran tu vida como tu la de ellos, solo fluye y vive al día, lo que importa es el hoy.

Deja ir lo que se quiere ir, no lo retengas, inténtalo una vez, si se va, ya no más.

martes, 28 de agosto de 2012

Se me ha extraviado el dolor

No sé a dónde se ha fugado, ¿Lo he anestesiado?, ¿Está durmiendo, tal vez invernando?, ¿Se ha apiadado un poco de este cuerpo y me ha liberado?. 

Se me ha extraviado el dolor, no lo siento, se que aquí está adentro. Acaso ¿se ha olvidado de mi?; no me engaño, yo lo he echo correr, lo asesino con sustancias y aún así siempre quiere volver. 

No puedes hacerle daño al corazón, te has extraviado mi odiado dolor, yo te he abrazado para que te puedas ir, no haces caso, en mi quieres vivir. No puedes hacerle daño al corazón, te tengo dominado, aunque sabes los caminos para escabullirte y a mi cabeza siempre has de irte.


Se me ha extraviado el dolor, yo sé donde se esconde.

En soledad no eres nadie


Cuando estás solo, estás simplemente solo: no hay nadie. No estás contigo mismo y estás echando de menos al otro. Estar solitario es negativo, supone una ausencia: estar solo es positivo, supone una presencia. 

Si estás solo, creces, porque hay espacio para crecer, no hay otro que ponga trabas, nadie que obstruya, nadie que cree problemas más complejos. Solo, creces, y tanto como quieras crecer; puedes crecer porque no hay límite, y eres feliz estando contigo mismo, y surge la dicha. No hay comparación: como no está el otro, no eres ni guapo ni feo, ni rico ni pobre, ni esto ni lo otro, ni blanco ni negro, ni hombre ni mujer. 

Solo, ¿cómo puedes ser una mujer o un hombre? Solitario: eres una mujer o un hombre, porque falta el otro. Solo: no eres nadie, vacío, vacío del otro completamente. 

Osho.

lunes, 27 de agosto de 2012

Fragmentos de Contra el viento del Norte


Querida Emmi:


¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro.

Formulamos preguntas cuyo atractivo reside en que quedan sin respuesta. Pues sí, nos dedicamos a despertar la curiosidad del otro y a seguir alimentándola al no satisfacerla de manera definitiva. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro.

No hay ninguna otra persona a nuestro alrededor. No vivimos en ninguna parte. No tenemos edad. No tenemos rostro. No hacemos distinción entre el día y la noche. No vivimos en ninguna época. Lo único que tenemos son nuestras dos pantallas, cada cual de manera estricta y secreta por su cuenta, y compartimos una afición: nos interesamos por una persona absolutamente desconocida.

No resistiría un encuentro, no importa tu aspecto, tu edad, cuánto del considerable encanto de tus mensajes pudiera traerse a una posible cita, y cuánta de la gracia con la que escribes tengas también en las cuerdas vocales, en las comisuras de la boca y en las aletas de la nariz.

Querido Leo:


Espero que te des cuenta de que le has desvelado algo extraordinario de ti a tu «personaje virtual», a tu «irreal retrato robot»: auténtica «vida privada». El problema es que no puedes saber qué aspecto tengo cuando digo una cosa así. Si me vieras, no podrías enfadarte conmigo.

Querida Emmi:


Nunca he tenido intención de conocerte mejor, mejor de lo que es posible por la correspondencia electrónica. Tampoco he querido saber nunca qué aspecto tienes. A partir de los textos que me escribes me formo mi propia imagen de ti. Me construyo mi propia Emmi Rothner. A grandes rasgos sigo imaginándote tal como te conocí al principio de nuestra relación, no importa si has estado tres veces tragicamente casada o cinco veces felizmente divorciada, si cada día vuelves a estar alegremente «libre» y los sábados por la noche licenciosamente soltera.


Querido Leo:

Y me parece increíble que no quieras 
verme, lo cual no quiere decir que realmente debamos vernos. Pero 
me encantaría saber qué aspecto tienes, por ejemplo. Eso aclararía muchas cosas. Me 
refiero a que aclararía por qué escribes como escribes, pues tendrías el aspecto de 
alguien que escribe como tú. Y me muero por saber qué aspecto tiene alguien que 
escribe como tú.


En cuanto a tu posible decepción, si no satisfago tus deseos visuales, no tenemos por
qué desvelar la incógnita de nuestro aspecto después del encuentro. Me parece que
lo interesante no es qué aspecto tenemos realmente, sino si creemos haber reconocido
al otro y por qué. Lo repito: no quiero saber cómo eres. Sólo quiero identificarte. Y
eso haré.


Hay un problema: si me reconoces, sabrás cómo soy; y si te reconozco, sabré cómo
eres. Tú no quieres saber cómo soy, y yo temo que no me gustes. ¿Será el final de
nuestra fascinante historia? Mejor permanecer anónima y seguir recibiendo correo del oso gris. (...) Quizá no deberíamos conocernos. (...) Lo que hacemos aquí no tiene sentido. No forma parte de la vida real.

Querida Emmi:

Mi fantasía de ti me gusta muchísimo. Tenemos que darnos realmente la oportunidad de no reconocernos. ¿Sí?

Querido Leo:


Yo soy para ti una fantasía, lo único real en ella son unas letras que puedes poner en un contexto sonoro con ayuda de la psicología del lenguaje. Para ti soy como sexo telefónico, pero sin sexo y sin teléfono. O sea: sexo electrónico, 
pero sin sexo y sin imágenes para descargar. Y tú eres para mí puro juego, una 

agencia de reciclaje del coqueteo. Contigo puedo hacer lo que me falta: puedo vivir 
los primeros pasos de un acercamiento (sin necesidad de acercarme realmente). Pero 
ya somos una parejita en el segundo y tercer paso de un acercamiento que no puede 
acercarse. ¿No deberíamos dejarlo?.


Querida Emmi:

Al parecer es cierto que para ti el aspecto tiene máxima prioridad. Te comportas como si tu vida amorosa de las próximas décadas dependiera de lo físicamente atractivo que te parezca tu amigo por correo electrónico.



De: Emmi
Asunto: Pesadilla

No es de extrañar: ¡ERAS UN CAMARERO! Eres amigo del dueño, y él te dejó hacerte pasar por camarero durante dos horas, ¿verdad? También sé cuál de los camareros eras. En realidad no podías ser mas que uno, los demás son demasiado mayores: ¡eras el bajito y delgado, con gafas de concha negras redondas!.



Nueve minutos después
De Leo: Fw:
Pero ¿te gusto por lo menos? Visualmente, quiero decir.


De: Emmi Re:
No me pareces guapo. No me pareces siquiera feo. Me pareces absolutamente
insustancial. Absolutamente aburrido. Nada interesante. Resumiendo: ¡pffffffffffffff..!


Tres minutos después
De Leo: Fw:
¿De verdad? Pues suena realmente cruel. Así que puedo sentirme contento de no
estar en el pellejo de ese hombre. Y de no haber estado en su traje de camarero. En
una palabra: yo no era él, no lo soy y es posible que nunca lo sea. Por cierto, tampoco
era ningún otro camarero.... Era el Leo Leike normal y corriente... Para mí el aspecto de una mujer, aun cuando me parezca muy importante, por lo visto no es ni por asomo tan importante como lo es para ti el aspecto de un hombre.



¿Cómo es que hoy ya no recibo más mensajes tuyos? ¿Tanto sufres con las
limitaciones de tu imaginación visual? (...) 

Viven para mí en otro mundo, un mundo al que sólo puedo echar una mirada virtual, pero en el que no estoy ni estaré autorizado a entrar realmente. Ya te he dicho varias veces que prefiero imaginar a mi propia Emmi Rothner en mi mente (mejor dicho, en la pantalla) en vez de perseguirla o añorarla en la realidad.


Después de que la madre de Leo muere:
De Emi:


¿Quieres que nos veamos y hablemos? Quizá yo
sea la persona más indicada en esta situación. Totalmente ajena a tu vida y, en cierto 
modo, cercana. Olvidémonos de las apariencias y encontrémonos como dos viejos y b
uenos amigos.


Al día siguiente:
De Leo


Tú no eres una persona cualquiera. Si hay una persona que no es cualquiera, ésa eres tú. Y menos para mí. Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. (...) Cada uno de nosotros es la voz de la fantasía del otro. ¿Acaso eso no es lo bastante bonito y valioso para dejarlo así?



Estoy un poco borracho, pero sólo un poco.
¿Quieres venir a casa? Apagaremos la luz. No tenemos por qué vernos. Sólo quiero sentirte. Cerraré los ojos. (...) seas la que seas. ¿Has besado alguna vez a un desconocido? (...) Podemos tener los ojos vendados, como en la
película. No recuerdo cómo se llamaba la película, tendría que pensar. Me encantaría besarte. Me da igual qué aspecto tengas. Me he enamorado de tus palabras.


De Emi

¿Y si no surge nada? 

De Leo
En ese caso, nos quedaremos papando moscas como dos imbéciles, nos encogeremos de hombros y uno le dirá al otro: «Lo siento, no surge nada».


Un minuto después
Fw:
Tenemos que correr ese riesgo. ¡Así que ven, Emmi! ¡Atrévete! ¡Atrevámonos!
¡Fiémonos de nosotros!

De Emi:

La «venda» que dejaste caer ayer cuando estabas borracho... Solo sexo a ciegas.


15 minutos después
De: Leo Fw:
¿Y si simplemente me hubiese gustado enseñarte unas fotos de cuando era pequeño?
¿Y si sólo me hubiese gustado beber contigo un cóctel de whisky o de vodka? ¿Y si
sencillamente me hubiese gustado oír tu voz? ¿Y si sólo me hubiese gustado aspirar un atisbo del aroma de tu pelo y de tu piel?

De Emi:

Pues hay algo que ya deberías tener claro: tu Emmi imaginaria habría muerto para siempre en el mismo instante en que nos encontráramos.



Días después 
De Emi:

No sé si eres como el que escribe. Pero con que fueras sólo una parte
de él, ya serías muy especial. Es lo que tú escribes y lo que yo entiendo: en cierto
modo las dos cosas me ayudan a imaginarme a un hombre que podría existir en
realidad. (...)  Tiene que ser de carne y hueso, y de cosas por el estilo. Y tiene que poder resistir un encuentro conmigo. Aún no estamos listos para eso. Pero tengo la sensación de que por escrito podremos acercarnos cada vez más a nuestro encuentro. Hasta que algún día nos sentemos frente a frente. O estemos de pie frente a frente. O de rodillas. Da igual.


De Emi: 

No puedo hablarte de este mundo. Jamás podrás formar parte de él.
Es demasiado compacto. Es una fortaleza. No puede ser conquistada, no admite
intrusos, es hermética. Tenemos que permanecer «fuera», Leo, es nuestra única
oportunidad, si no, te pierdo. (...) Cuando juntos no funciona y separados tampoco, sólo hay una alternativa: ¡cambiar!.


Fragmentos de Contra el viento del Norte (Daniel Glattauer). 

domingo, 26 de agosto de 2012

Contra el viento del norte, cada siete olas


Tuve que romperte a ti,  para poder salvarme y lo siento.

Siento no haber sabido cuidarte, y quererte como tú esperabas.

Y sé que suena egoísta decirte que ahora, en ese instante, desearía poder volver a romperte, pero entre mis brazos. Respirarte, vivirte, necesito de ti. Necesito tú sonrisa rota de niño pequeño. Necesito tus sueños gastados, en blanco y negro, difuminados por lo que prometí darte.

Y a pesar de todo, siempre estuviste ahí, sosteniéndome la mirada. Mi niño de ojos tristes.

Dejaste de arañarme, de dolerme.

Te quise tanto (Y tanto me doliste a la vez).

Nunca dejaste de irte, de arrastrar mi nombre. Nunca te pedí que te quedaras y nunca deje de escribirte, hasta que viniste reclamando tu papel protagonista.

Nunca te pedí un después, nunca firmé un mañana.

Ya no pienso en como me besabas o en esas promesas que odio no haberme creído, porque ahora necesito llorar, y no sé si me diste motivos.

Quisiste volar tan lejos.


Daniel Glattauer

viernes, 24 de agosto de 2012

Hay que enterrar a la luna

Hay que enterrar a la luna, 
no me abraza más, 
ahora sus rayos son para alguien mas. 

Esa luna traicionera con la que fui a pecar, 
intentando que mi alma a alguien pudiera olvidar.

Hay que enterrar a la luna, 
solo me vino a usar; 
en sus soledades nocturnas, muchas veces me fue a buscar, 
y me daba su calor, 
su brillo me hacía calmar, 
esas noches que mi alma se solía derrumbar.

La luna nunca ha sido mía; 

la luna no tiene piedad;
quise mucho yo a la luna,
pero ahora ya no está.

Hay que enterrar a la luna;
en mis noches ya no brilla más;
si no puedo confiar en ella;
que caso tiene que me mire ya.

Y es que no se quien se ha ido, si soy yo o la luna se va;
solo se que en mi vida su luz ya no brilla mas.

Hay que enterrar a la luna;
hay que enterrar su frialdad.



miércoles, 22 de agosto de 2012

Parecía que lo conocía

En un segundo todo, se acabó;
el rostro abajo y sus ojos, ya no abrió;
con un beso el pensaría, que mi pena curaría;
y no sabe que una vida, destruyó.

Una pregunta todo, terminó;
aquella noche en que busqué su voz;
que sería parte de mi vida;
que su vida junto a mi compartiría;
y de un segundo a otro todo terminó.

Parecía que lo conocía;
parecía que si me quería;
pero mi corazón se equivocó.

Allá en el polo Norte, lo encontré;
su voz, su protección, me enamoré;
un arcángel que mandaba Dios;
un tesoro y el me descubrió;
besos, viajes, sexo y llamadas; y un amor.

No fue mi imaginación,
para enamorarse, se necesitan dos.

Parecía que lo conocía;
parecía no me dañaría;
un cuerpo mutilado y un adiós.

Su nombre en el acero me entregó;
por años la muñeca lo llevó;
y con la esperanza que sus manos me lo regresara;
con el miedo en su bolsillo y un dolor se lo guardaba;
y así el acero nunca regresó..

Una burla a mi y a mi familia;
la inocencia y la fe perdida;
mira ahora ya no existe, haz matado a Dios.

Parecía que lo conocía;
parecía siempre me amaría;
las promesas fueron una gran mentira.

Y mi cuerpo pide una explicación;
le has borrado la sonrisa,
se ha enfermado sin una razón;
no mereces ni siquiera esta canción.

No fue una obsesión;
para ilusionarse se necesitó su voz.

Con la culpa en el rostro, no volteó;
las lagrimas, mi alma y el adiós;
fueron mas de cien llamadas,
fueron rezos, ritos y plegarias;
pero nada escuchó a mi corazón.

Y salvar lo que nunca existió;
le creía y no lo entendía yo;
pero al final su voz, me despertó.

Parecía que lo conocía,
parecía que no me usaría;
tantas veces que se lo pedía,
no tenía que dañar mi vida;
yo solo le daba amor.

Parecía que lo conocía;
parecía que no era mentira;
no he salido de la pesadilla;
no tenía que dañar mi corazón;
el solo le daba amor.

No fue un sueño;
para engañar se necesitaba alguien como yo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Ella ha muerto

Ella ha muerto,
nubarrón en la cabeza,
gritos y lamentos,
se ha extraviado su reflejo;
aún la tengo presa.

Ella ha muerto,
sigo junto a ella,
con el recuerdo en el alma,
con la esperanza en el alba.

Su cuerpo se ha desvanecido;
y ella sigue viva,
desgarra la piel que habita,
inerte y sin sonrisa;
lo que quiso no ha vivido.
la encarcelo ya sin prisa;
día a día solo espera
que sus sueños cobren vida.

Sabía que estaba muerta
aquél día que la perdí;
un ataúd que permanece de pie,
el miedo camina junto a mí.

Ella ha muerto
y el espejo ya no la refleja;
se aferra a que sigue viva;
las personas no lo miran,
ella cree que la respiran.

Y se debo enterrarla;
yace en vida con mis restos;
mas sencillo fue negarla;
ella es frágil, es fácil cargarla.

Las miradas ya no se enternecen;
las palabras no consuelan mas,
los susurros ya no suenan tanto;
la inocencia cada día muere mas.

Se ha apagado la atención,
se ha esfumado el resplandor;
las manos cada vez son menos;
los sueños se han caído;
como extraño su calor.

Ella ha muerto y no me he dado cuenta.

El Grito - Desesperación

Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.
1892, Edvard Munch
Expresionismo

Pánico, Culpa, Miedo, Angustia, Dolor.



La Cueva


No has de imaginar que dentro de esas tinieblas podrías encontrar oro, ese que suele habitar las cavernas. Sigiloso has de asomarte, temeroso has de alejarte, dejando lo brillante por no arriesgarte. Hay quien se deja llevar por el canto invisible del eco que resuena y al entrar le muestra el color de la oscuridad de la cueva.


Nada sucederá si no lo deseas.


-Dime.. ¿Qué debo hacer para realizar mis sueños?

- Para realizar tu sueño necesitas tener uno primero, pensarás que es evidente, pero es algo muy importante…Puedes tener una imagen, un anhelo o un deseo de lo que quieres convertirte.

-Deseo

-Sobretodo no te olvides de ello y continúa deseándolo, ese es el primer paso para realizarlo.

- ¿Qué pasa si el sueño es imposible?

- Solo puedes esperar a que suceda un milagro.

- Los milagros no existen en este mundo... Solo existe, lo inevitable, los accidentes y lo que vas a hacer.

- Pero algunas veces el resultado de la acción se vuelve inevitable, coincidirá parcialmente con los accidentes y  realizaras tu sueño de forma inesperada.
                     

    ... No se si eso se pueda llamar milagro, 
pero hay una cosa de lo que estoy segura, 

Nada sucederá si no lo deseas.


Cita de EF- A Tale of Memories 




jueves, 16 de agosto de 2012

En la cabeza


Él vive en mi cabeza, no todo el tiempo, una voz que me excitaba, una imagen que me hacía enternecer, el amor, los celos, letritas en mi pantalla.
Él vive en mi cabeza todo el tiempo, su aroma, sus gestos, su personalidad, su tono de voz, costumbres, letritas de una pantalla que ya no quiero visualizar y se han desvanecido; llamadas que no logro recordar, que mas da, si el mar, el sol, los ojos, las calles, restaurantes, la boca siempre me lo hace recordar, soy casi el y medio del que me quiero arrancar.

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Quién lo asesinó?


Entre llantos y desgarros el final ya se acercaba. Santa Lucía, un dolor, la noche no era mía, la luna brillaba; entre abrazos y rechazos, palabras al viento, la burla del tiempo.

Gritos en silencio, positivo y negativo, no existían esas almas diferentes y al final para ella el mal, no había almas gemelas. El miedo los abrazó, detener en un abrazo el tiempo y el ángel desesperó.

"Cuando alguien quiere de verdad, no se humilla" pensó, el guerrero salió a luchar para salvar el amor, que tal vez no existió. A capa y espada, "El amor lo puede todo, y si nos amamos nada importa, el dinero, los problemas no importan si hay amor", la inocencia pregonaba; "De amor no vamos a vivir", cobardía o inconsciencia de un ángel que solo disfrutaba.

Esos ojos mentirosos, no podían mirar mas, en lo verde de sus aguas, su frente fui a besar; lágrimas derraman las aguas de tu mar, promesas y esperanzas que fueron a matar. Con un beso no se paga todo el amor que te han de dar, intercambio de roles cuando dañas los colores de alguien que empezaba a volar. El orgullo se venció y al ver su cuerpo partir, a su Ángel suplicó, "no te vayas, no puedo vivir sin ti";... con la culpa en las entrañas a la niña consolaba: "A la gente buena como tu, siempre le va bien, tu vales mucho, siempre serás mi bebe". Un engaño que cubría todo el daño que causó, pensando que algún día, con un Dios iría yo. El tiempo no perdonó, el amor es de dos, a una estatua empapada, en su cabeza el ángel besó,  ella ciega no miraba, ni una escena pensó que grababa, rechazando un último beso, la dignidad ella salvaba. La esperanza entrometida en su mente la acechaba dijo adiós y el aceptó, su vida poco a poco se acababa. Caminar a otros caminos, dar el giro la aterraba, no volver a oír su voz, no besar a esa mirada. "Nunca te voy a dejar", es una promesa; medio giro de su cuerpo, la felicidad ella apagaba.

Nadie dijo que la vida fuera justa. Entre burla y rabia dando vueltas mi cabeza que repite locamente una escasa verdad de esas pocas que tu boca nombró.....

"La vida no es una novela".

Mira lo que le has hecho a mi cuerpo, ¿Quién lo asesinó?, la inconsciencia o cobardía, la inocencia, porque no fui yo. Mira lo que has hecho a mi mente, ella se elevó, aunque se haya quedado sin alma y sin cuerpo, sin nombre ni forma, existo yo.

Safe Creative #1106040413165

lunes, 6 de agosto de 2012

Nueve años y hoy


Nueve años tenía yo, cuando Federico me secuestró. Me buscaron y me encontraron, con Federico quería vivir yo.
Pablo me mandaba cartas y un Ángel era mi amor, yo dormía sobre uno de tantos hermanos, el que mas quería yo.
El viento me abrazaba tanto, con su fuerza me atrapó; una noche escuché a un arcángel y su voz me hipnotizó, con sus negras alas y astucia de la casa, cuatro años me sacó; ese día quise ser arcángel y de su lado me apartó, mirando otros Iris, el  arcángel voló y se esfumó. 
El corazón quedó mutilado, los pedazos no embonaban más, con nada quedaba pegado, el alma me pedía más; el viento extendió sus brazos, bien sabía sería yo presa, cargando la pena en mi espalda, me entregué resignada y sin sorpresa. Sigilosa entre a su casa, buscando lo que había dejado, ya no parecía igual, ellas habían crecido, su mundo había cambiado. Temerosa de quedar atrapada, tal vez no volvería a volar, con la piel dormida y el alma herida, en los brazos del viento me fui a consolar. 
Y volaba de jaula en jaula, entre cuatro brazos podía soñar; con el viento y con el cielo, mis heridas podía ocultar.
Mi cuerpo empezó a explotar, un gorrión a mi jaula quiso entrar, sin pensarlo ni quererlo cada noche lo dejaba entrar. Entre ocaso y jaula de oro, el gorrión venía a cantar, a destiempo y sin saberlo la ilusión nos hacía volar;entre sueños y caricias en un cielo irreal,  no había tiempo solo risas, solo amor y algo mas. La alegría nos burló y así el libreto cambió, unas hienas lo golpeaban, no lo pude soportar, al querer salvarlo de ellas, en sus garras fui a parar, alimento de unas hienas, pudo mas el que dirán, confundido y traicionado, indeciso comenzó a dudar; la razón lo hipnotizó: “No se puede amar a medio arcángel”, el gorrión se lo creyó, en un altar me suicidó; ese día quise ser gorrión y de su lado me aparto, y mirando a jaulas falsas el gorrión voló y se esfumóhabía que matarnos de un solo tiro, entonces un adiós y un suspiro se escuchó.
La salida es un mortal, yo no quiero mas arcángeles, ni gorriones, esos que con sus alas engañan creyendo que vas a volar y al estar arriba te sueltan y te puedes desangrar.
Ya no extraño a Federico, ya no espero cartas de Pablo, ya no siento nada por Ángel; mi hermano el querido lo he extraviado; Pablo y Ángel viven en un eco, Federico tras un cristal, mi hermano se fue tras un conejo, de los cuatro nada queda ya. 
El viento nunca se va, bocanadas, torrentes, no lo miro y está, algunas veces viene y muy pocas se va; el cielo no me quiere olvidar, me escondo y lo olvido y siempre me vuelve a encontrar.
Ya no espero aquél arcángel, ya no quiero ese gorrión, sólo quiero estar conmigo, con ellos, sin nadie, con todos, sin estar pero presente, aunque esté viviendo mi mas bella muerte.
Nueve años tenía yo, mis fantasmas siguen hoy.

sábado, 4 de agosto de 2012

Quedarme sin irme


Modelar serenidad y fuerza sin convertirme en fragilidad y mediocridad, abandonar la impulsividad de la que he sido presa, sin dejar de soñar y crear.

Irme sin mi pero quedarme, quedarme sin irme y seguir,
huir de la fiera que hay en mi.

Se despiertan mis fantasmas, los demonios quieren convivir,
la furia transforma mi alma y de mi boca y cuerpo quieren salir.

Y mirar corazones respirar en paz, me hace querer huir de aquí, quedarme pero sin irme, dejar penumbras para vivir.

Sin nombre ni forma


Erase una vez, un ser que los humanos no podían ver y se le tuvo que poner un nombre y dar una forma para que creyeran en él. Entonces era fácil existir en el planeta tierra; si la forma era bella y el nombre tenía renombre el humano quería pertenecer a el mundo de ese ser, si la forma no se acoplaba a los estándares instalados en la mente humana como agradable y el nombre era considerado miserable, el humano se alejaba de él, podía herirlo, lastimarlo, juzgarlo, gran asombro si gustaba de él, podía amarlo, aceptarlo y alabarlo para que el ser quisiera esta con él.
Había humanos con gran renombre y bella forma, había otros sin la identidad visual y reputación que se tenía que tener para pertenecer a lo preferible; el ser compartió con ambos y cual asombro al encontrarse que con o sin nombre y mala o buena forma, el humano prefería casi siempre el mas alto nivel.
Se disfrazó de buena forma y gran renombre y se topo con estrellas y estrellados en el camino y la mayoría no lo pudo ver.
Un mundo cuantitativo, que te posiciona en cierto nivel y entonces las emociones buenas surgían siempre y cuando fuera el mas alto nivel.
Que la identidad la dicta un numero, una talla, la edad , un color de piel o un papel con el que compras lo material y emocional; que el cariño crece con los ojos, los linajes, apellidos y los triunfos y así obtener la palabra que los definiera y con ella poseer lo que quisieran y así el ego empezaba a crecer. Sus sueños se enfocaban a poseer esas palabras: exitoso, bello, hermoso, famoso, adinerado, rey, presidente, alto, delgado, guapo y sin ellas el humano no podía crecer.
Que silenciaran al ello, que reprimieran el sentir, que no cambiaran de nombre y forma, eso se llamaría “mentir”. Que no cayeran en ese gran pecado o les juzgarían dementes, cegados ante la ilógica razón de que los normales mienten con el nombre y la forma y no con el corazón.
El ser ya no quiso ser, entendió la estupidez humana, a ese mundo no quería pertenecer.
Se cambio de nombres y de formas para encontrarse con otro ser que pudiera ser como el.
Tuvo que nacer y renacer para comprender que …
Mas que carne y hueso, mas que títulos y linajes, 

lo que somos no se puede ver

jueves, 2 de agosto de 2012

Me fui

Me fui, como suelo irme tantas veces, este viaje interminable, no me quiero abandonar y por eso me fui y estoy conmigo, sin ti, sin nadie, me ven y no me ven y me fui, gran error llevarme espejismos incrustados y retazos en maleta, si me fui y estoy conmigo en este viaje, y me miran desde lejos con asombro y extrañesa y ven que estoy allá pero no estoy, porque me fui hace tiempo, no pertenezco aquél lugar llamado “normal”, dónde hay que enmascararse para ser feliz, la hipocresía no se me da, por eso me fuí, no he podido regresar, me gusta aquí.

En el mismo minuto


A primeros de septiembre un grito de un Te Amo a una semana de terminar dirigido hacia una soga con la que me quiso olvidar; condenándome a morir por amar de más a quien creyó super-man, y pasaron meses de encuentros retirados, se topaba en relaciones fantasma en la famosa red social y volvió a burlar el Te Amo, con la sombra que se puso a jugar. Y así cambio toda la historia, en mutismo y metamorfosis la bonita se empezó a borrar.
Al mismo tiempo, susurraba Te Amo, en el mismo minuto, el mismo lugar, y en ambas ventanas en el mismo cielo cada madrugada jugaba a amar, odiar y olvidar.
Y callado, sin nadie saberlo sus orgasmos noche a noche me fue a demostrar, mientras gritaba Te Amo a una sombra, en aquella red social, y en el mismo minuto un Te Amo turbulento de placer enloquecía nuestro “imposible” andar y en el mismo minuto gritaba la sombra Te Amo, envolviéndola en un amor virtual; y vengarse de tantos Te Amo encubiertos que pensó eran irreal, en el mismo minuto y el mismo cielo lo llegó a pronunciar.
Me declaró culpable de sus falsos Te Amo y de su actual supuesta “maldad”, asumo una cuarta parte de responsabilidad.
Herir, venganza, rencor, amor y mucho mas. Cantos vagos a otros oídos y dejando nidos heridos, remojando la inconsciencia y así tragarnos la hiel. La cascada de llanto, odio y rencores que dejó el suburbio de un ayer donde no pudo renacer lo que fue, cuyo territorio infertil no pudo florecer por murmullo de miradas y absurdas razones y el orgullo que lo hicieron titubear, y correr.
No culpo lo que hemos hecho, no soy quien para juzgar, no hay víctimas ni culpables en el fondo del cristal, solo hay te amos, olvidos y heridas arrojados con premura para seguir el camino e intentar olvidar lo que no pudimos conservar.
Safe Creative #1106040413165

miércoles, 1 de agosto de 2012

La condenada


Les voy a contar un cuento
de una niña enamorada,
quien deseaba en los encuentros, 
ser única y amada. 


Los mayores la acosaban,
a la chica enamorada,
no encontraba atractivo en lo blanco de las canas, 
ni en las arrugas ni olores,
ni en las miradas cansadas. 

Huía de los de treinta  y caía ilusionada 
con las palabras de aliento de los de edad respetada 
y así agarraba parejo la condenada muchacha. 

Los chiquillos la buscaban con mirada enamorada, 
inconscientes de su eros el placer los alteraba. 

La mujer ilusionada caía enamorada,
de ternura e inocencia y miradas, que no han vivido nada.
El tiempo no la respetaba, 
la niña quedo encerrada,
se aferraba al cuerpo,
el mas allá la aprisionaba.

La buscaban los correctos
ella no quería nada,
la querían de aventura
ella los abandonaba,
pero llegaba algún encuentro
y el número no concordaba
entonces ella lo aceptaba  
y así agarraba parejo la condenada muchacha. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS RESERVADOS IMPI / INDA

Safe Creative #1106040413165